Resultados2017-11-20T14:48:20+00:00

Experiencia

Consorcio Lechero

Firma Declaración de Rotterdam

El 27 de septiembre de 2017 se celebró el Día Mundial de la Leche Escolar. La estrategia se enfocó en dos líneas de trabajo: la primera, ligada al desarrollo del sector lácteo nacional mediante la adhesión de Chile a la Declaración de Rotterdam, actividad en la que participó el ministro de Agricultura y el director de la Federación Internacional de la Lechería, Nico Van Belzen. La segunda línea de trabajo se centró en el ámbito de la salud, mediante acciones de promoción de consumo lácteo en escuelas en el sur de Chile y colegios municipales de Macul y Estación Central.

Al mes siguiente, una delegación de Consorcio Lechero viajó a Belfast, Irlanda del Norte, para participar de la Cumbre Mundial de la Leche (WorldDairy Summit 2017), organizada por la International DairyFederation (IDF). En esa oportunidad el equipo directivo encabezado por RobertCussen, Presidente del Directorio de Consorcio Lechero, postuló a Chile como sede de la Cumbre Mundial de la Leche para el 2021. La propuesta fue ratificada por las máximas autoridades internacionales de la IDF, y se confirmó a la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, como la mejor alternativa para el desarrollo de esta importante convención.

Publicaciones

INIA

Premiación Guardianes de la Mesa Chilena

El Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA) realizó una premiación a la propiedad intelectual para destacar la innovación de sus investigadores denominada Los Guardianes de la Mesa Chilena. En la actividad, INIA entregó un reconocimiento especial a científicos destacados de la institución por su aporte en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que permiten tener nuevos y mejores alimentos. Para esta actividad se realizó un plan estratégico que nos permitió levantar temáticas interesantes sobre cada científico y sus creaciones, generando múltiples notas de prensa de gran profundidad e interés público. Algunos de estos temas hoy se trabajan a nivel de reportajes de larga data de investigación.

Publicaciones

Sun Monticello

Proceso de construcción y posicionamiento de Gran Arena Monticello

Sun Monticello comenzó el proyecto de construcción de su propio recinto de espectáculos con capacidad para 4.000 personas en diciembre de 2016. Este nuevo espacio formó parte del plan de inversión de US$ 20 millones dispuesto por el grupo SunDreams para potenciar el recinto de entretenimiento integral. En la oportunidad, se desarrolló un plan de trabajo que permitió mostrar las diferentes etapas del proyecto, llegando a los diferentes públicos de interés, como inversionistas, directores, clientes, productoras de música y cultura, artistas, etc. Las distintas gestiones de relacionamiento, alianzas comerciales y publicaciones en prensa, permitió ir generando un posicionamiento positivo de este nuevo Arena, como un aporte de la compañía a la cultura y entretención del país y la región.

Publicaciones