Mazicorp

El profundo escenario de cambios, nuevos paradigmas del consumidor y debates políticos que está atravesando el sector salud en Chile, tienen hoy un impacto comunicacional directo. Ante estos escenarios demandantes, la consultora de estrategia y comunicación Mazicorp (www.mazicorp.com) vio la oportunidad de unir, desde una mirada integradora, las experiencias de: pacientes, médicos y las políticas públicas, mediante la creación de Healthtank, un equipo de trabajo que incluye a médicos, dando así una solución a diversas materias con experiencia probada.

Si bien el mercado latinoamericano cuenta con una variedad de asesores que asumen desafíos de comunicación sobre salud -en las llamadas Healthcare Practices- muy pocos incluyen médicos en sus equipos. Healthtank, la nueva área especialista en comunicación y estrategias de salud de Mazicorp, está integrada por dos médicos: el Dr. Jorge Jiménez de la Jara, pediatra experimentado, experto en salud pública y ex ministro de Salud, y el Dr. Michael Marsalli, traumatólogo y jefe del área de cirugía de hombro del Hospital del Trabajador.

A ellos se suma la ex Directora del SENAMA, Paula Forttes, asistente social, gerontóloga y experta en cuidados de adultos mayores, quien ha implementado planes de desarrollo, tanto en el sector público como privado. Los tres además son consultores especialistas para el manejo de situaciones críticas.

Según destacó Max Cano, CEO de Mazicorp, “anunciadas reformas como la de Isapres o de medicamentos; el impacto de enfermedades crónicas como la obesidad, tabaquismo, diabetes o hipertensión; la necesidad de nuevos marcos normativos y el envejecimiento de los chilenos, entre otros asuntos complejos que vivimos, requieren en nuestra industria una mirada estratégica integral. En Mazicorp buscamos apoyar a nuestros clientes con mejores estrategias en materias de salud, uniendo: conocimiento, experiencia, rigurosidad, creatividad y oportunidad. Por esto creamos el Healthtank, sumando a nuestro equipo a connotados expertos que viven estos temas desde su juramento profesional».

La salud y la calidad de vida son asuntos que deben ser comunicados tanto por su relevancia como por su potencial generación de conflictos. Es así que el nuevo equipo ya está trabajando en el diseño de un modelo y un área para resolver conflictos de salud, previos a las materias judiciales.

El nuevo Healthtank de Mazicorp será potenciado Grayling (www.grayling.com), consultora internacional que es representada en Chile y Perú por Mazicorp. Grayling es parte de Huntsworth y Huntsworth Health (http://hhealth.com), consultora global experta en estrategias, creatividad y tecnología en materias de salud.